El futuro

miércoles, octubre 26, 2005

Lo que viene, mañana, después: El futuro es un tema recurrente en varios. A veces es una sombra amenazante, otras está lleno de luces de esperanza por días mejores. El futuro, ese que nos mira, que nos pasa la cuenta cuando no hacemos nada por crearlo, por vivirlo, por último modificarlo, o al menos entender que es efecto de nuestras propias causas y acciones. Yo tiendo a creer que el futuro es sólo sueños. O que a veces sueña con nosotros.

Borges, en su libro Los Conjurados se pregunta:

¿Qué soñará el indescifrable futuro?

Y en el poema "Alguien soñará" se responde:

Soñará que podremos hacer milagros y que no los haremos, porque será más real imaginarlos. Soñará mundos tan intensos que la voz de una sola de sus aves podría matarte.

Me gusta pensar en ese carácter intenso, pero no siento temor del futuro. Tampoco me gustaría saber todo lo que va a pasar. Me gustan los misterios, las sorpresas. Sentir el asombro por lo que va llegando. Y sorprenderme. Sorprenderme siempre.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP